Hemos comenzado con la instalación de placas solares en Errekaleor! Hemos trabajado duro durante los últimos meses, diseñando la instalación y consiguiendo todos los materiales. Por fin, estamos instalando las placas en la pared del frontón que mira al sur.

    Una vez acabada la instalación, tendrá una producción de energía de 70 KW y será un sistema totalmente autónomo. En total se van a instalar 270 placas, y cada una tendrá una producción máxima de 260 W. Después de instalar todas las placas, crearemos el circuito para acumular esa energía en un sistema de baterías desde donde se distribuirá a las zonas comunes y a las viviendas mediante unos inversores.

    Nos queda trabajo por delante, pero estamos ilusionadas; fue grande el reto que nos pusimos por delante y estamos muy cerca de lograrlo: convertir a Errekaleor en la isla energética más grande de Euskal Herria. Pronto se cumplirán 6 meses desde que el ayuntamiento nos impuso la oscuridad, y esta es nuestra respuesta. Gracias al apoyo y la solidaridad de la gente estamos consiguiendo dar este gran salto en el camino a la soberanía energética, ya que fueron casi 110.000 euros los conseguidos en la campaña de crowfunding comenzada en junio. Una vez más, quedó claro que el deseo de mucha gente es mantener Errekaleor vivo y con luz.

errekacoopf

 

    En la campaña de Coopfunding que pusimos en marcha hace cuatro meses, y gracias a la ayuda de todas vosotras, conseguimos el dinero para convertir Errekaleor en una isla energética.  Ahora, ha llegado la hora de devolver todo el apoyo recibido. Durante el mes de Octubre realizaremos todos los talleres y premios prometidos en el Coopfunding. Empezando el 6 de octubre y hasta el 28, ofreceremos diversos talleres, actuaciones y comidas.

    Queremos compartir esta victoria con todas las que optais por un Errekaleor vivo, por Errekaleor Bizirik. Por ello, todas las actividades de este mes serán totalmente gratuitas y abiertas. Para apuntarse a las actividades, escribid al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con vuestros nombres y apellidos y con la actividad que queráis realizar.

Herriak du azken hitza

 

    Este miércoles, 13 de septiembre, habrá reunión extraordinaria de ENSANCHE XXl. En ella, se adjudicará la redacción del proyecto de derribo de Errekaleor a una empresa. A parte de eso, se dará la orden de identificación y posterior denuncia de las vecinas, para poner en marcha cuanto antes los procesos judiciales.

    El miércoles, a las 6 de la tarde, a unos pocos metros de las oficinas en las que realizarán su reunión, en la Plaza de la Virgen Blanca, llamamos a una expresion popular. En ella, cada cual podrá decir alto y claro POR QUE quiere que Errekaleor siga VIVO. Acude!

Página 1 de 5